Un grupo de estudiantes visitó nuestra oficina, donde fueron recibidos por nuestro director, Francisco Pinilla y un grupo de abogados. Se trató de la primera versión de nuestro GNP_Canales Talks, un espacio de conversación entre profesionales y estudiantes de últimos años de la carrera de derecho. “Nuestro objetivo es que los alumnos tengan un conocimiento práctico de cómo funciona un estudio de abogados, qué hacemos en esta oficina en particular, y comprendan las posibilidades de trabajo que tienen, una vez que se titulan”, explica Francisco Pinilla, coordinador de esta actividad. Los jóvenes conocieron en primera persona cómo es trabajar en derecho laboral, sus desafíos y proyecciones.
En la oportunidad, además, se les explicó y ofreció participar en nuestro programa de pasantías e invitó a postular a los cargos que se van abriendo durante el año. “Fue una muy buena instancia de conversación, que nos ayuda a conocer los requerimientos de las futuras generaciones de abogados, con miras a actualizar nuestros procesos de atracción de talentos”, añade nuestro director.
Cristóbal Poblete, fue uno de los universitarios que participó en la actividad, la que calificó de “fabulosa” y “necesaria” para adentrarse en el mundo laboral y buscar un estudio jurídico en el que sienta cómodo. “Destaco la cercanía que tuvieron los abogados con nosotros, cuestión que no se ve muy a menudo y que de verdad se agradece bastante. La conversación fue súper cómoda, pues se sentía que había un interés real en que nosotros conociéramos las cosas que debería de tener un estudio jurídico. GNP_Canales nos dio una experiencia enriquecedora”, reflexiona. En el caso de Katalina Guerrero, quien se encuentra preparando su examen de grado, valora de esta instancia el poder conocer de más cerca el trabajo que se realiza en un estudio dedicado al derecho laboral. “Me permitió ampliar mi perspectiva, no limitarme a una sola área del derecho y mantener abiertas las posibilidades respecto a mi futuro profesional”, comenta. Para Ángel Rojas lo que más valoró fue la acogida que tuvo por parte de los abogados de nuestra oficina: “destaco enormemente la amabilidad en el trato y el buen recibimiento de todo el estudio”, enfatiza.






