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Socios son invitados al seminario USEC 2025: “El desafío de hacer lo correcto: construyamos el país que queremos”

Oct 14, 2025

Diego Nodleman y Francisco Plass, ambos socios de nuestra oficina de abogados participaron en esta instancia que contó con la participación Dorothy Pérez, Contralora General de la República; Rosa Devés, Rectora de la Universidad de Chile; y Richard von Appen, presidente de Ultramar. Además, se presentó por primera vez en Chile el Edelman Trust Barometer, de la mano de Mariana Sanz, CEO América Latina y Gerente General de México en Edelman.

“Fue interesante poder estar presente en esta instancia porque nos permitió conocer la mirada más profunda de algunas autoridades sobre la situación de nuestro país, por ejemplo, en materia de probidad, que es crucial para que se sostenga una democracia sana y que impacta en todos los ámbitos de la sociedad”, afirma Francisco Plass.

Respecto a los principales resultados dados a conocer por Edelman Trust Barometer 2025, se confirma que a nivel mundial hay un malestar generalizado que está erosionando la confianza en diferentes ámbitos: gobierno, empresas, medios de comunicación y ONG. A nivel global, un 40% de las personas están de acuerdo con el activismo hostil para hacer cambio. Otro resultado es que 6 de cada 10 personas tienen quejas contra las empresas, el gobierno y los ricos. Una de las conclusiones respecto a los hallazgos de este año es que “las fallas institucionales de los últimos 25 años han generado quejas en todo el mundo, lo que a su vez ha frenado el crecimiento y la innovación. Para superar esta crisis, es necesario comprender las realidades económicas de las partes interesadas, defender los intereses comunes y crear oportunidades para el optimismo”, destacan desde Endelman.

Para Diego Nodleman, socio de nuestra oficina, los resultados de Endeman están en línea con lo que GNP_Canales impulsa en sus clientes, que es construir y fortalecer la confianza al interior de las organizaciones entre los diferentes estamentos. “Para lograr un buen entendimiento entre el empleador y los colaboradores es muy importante contar con una base de confianza, a partir de ella se construye diálogo, se buscan acuerdos y soluciones en torno al bien común de los empleados y de la compañía”.

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