De acuerdo a los resultados de Chambers and Partners Latinoamérica 2026, nuestro equipo está posicionado en la banda 3 por tercer año consecutivo, en el área “Labour & Employment”.
“GNP Canales Abogados Laborales cuenta con un gran equipo, capacitado para resolver retos de gran importancia y en tiempo oportuno”, destaca como fortaleza de nuestra oficina Chambers and Partners 2026.
En el ranking de los abogados, nuestro socio Alfonso Canales quedó en la banda 2, y Carlos Gutiérrez en la banda 5. “Alfonso Canales Undurraga posee un profundo conocimiento y una gran capacidad estratégica. Destaca por su asertividad y la precisión de sus análisis”, enfatiza Chambers and Partners 2026. Desde 2011 que Alfonso Canales es reconocido dentro de los mejores abogados laborales de nuestro país.
“Carlos Gutiérrez de Torres, además de sus conocimientos, se caracteriza por la rapidez de sus respuestas, lo que facilita las operaciones y asegura la continuidad del negocio”, afirma Chambers and Partners sobre las fortalezas de nuestro socio, quien por segundo año consecutivo es reconocido por este ranking.
La guía de Chambers and Partners tiene más de más de 30 años de trayectoria, en que de acuerdo a una serie de parámetros, evalúa a los mejores bufetes de abogados de cada país, en diferentes áreas del derecho, y también individualmente a los profesionales más destacados. “Decidimos participar en este proceso porque nos parece que es un antecedente importante para nuestros clientes contar con una evaluación externa, que acredite nuestros altos estándares profesionales”, afirma nuestro socio Francisco Plass.
Chambers and Partners, analiza en el área “Labour & Employment “asuntos laborales contenciosos y no contenciosos relacionados con la actividad empresarial cotidiana, así como fusiones y adquisiciones. Se consideran relevantes los litigios laborales relacionados con la discriminación por sexo, raza y edad, así como las demandas colectivas y la prevención de la certificación de acciones colectivas. Esta sección también aborda los despidos y las cuestiones laborales relacionadas con la fusión de dos empresas. Los abogados también asesoran en la redacción de manuales de políticas y la formación en recursos humanos para grandes empresas. Los bufetes de abogados pueden representar a empresas o particulares”, explica en su sitio.
“Este resultado nos posiciona dentro de las mejoras oficinas en derecho legal, lo que nos tiene contentos porque nos confirma que estamos haciendo las cosas bien. Uno siempre puede hacerlo mejor y por eso mismo nos tomamos los rankings con humildad y la convicción de seguir trabajando por una mayor excelencia”, comenta nuestro socio Diego Nodleman.
